martes, 28 de abril de 2009

Connie Fernández

Connie Fernández
Bultos
2009
Moldes de partes del cuerpo con globos en vendas de yeso,
Relleno con espuma expansiva.
Seis objetosde variadas medidas.

Este trabajo se basa a partir de la observación y análisis del cuerpo humano en relación a las posiciones del mismo; a partir de este último punto es donde comienza la construcción de la obra, ya que me llamó la atención las posiciones del cuerpo y cómo la carne se adapta a estas.
EL volumen del cuerpo es un tema que me interesa mucho, la carne del cuerpo, como el cuerpo se pliega y se acomoda a las posiciones que este impone, como funciona la carne, de qué manera se manifiesta y qué formas puede llegar adquirir.
Es por esto que la masa del cuerpo se ha vuelto el tema a analizar, el volumen como tal. Por lo tanto he decidido crear figuras abstractas donde se evidencie puramente el volumen y la carne como algo grotesco pero a la vez llamativo.
Para esto he sacado fragmentos del cuerpo en contraste con un objeto “blando” para esto utilicé un globo, y obtuve los moldes de mi cuerpo con vendas de yeso unido a este cuerpo blando. La forma obtenida fue rellenada de espuma expansiva quedando una masa volumétrica.
Los referentes en que he basado mi trabajo son:

Ernesto Neto, Humanoides 2001
Nicola Constantino, Deitch Projects.

Los trabajos de ambos artistas han sido un referente importante, Humanoides es una muestra en la que me interesó estos cuerpos extraños gigantes, que tenían que ver con la idea de mi trabajo acerca del volumen y el cuerpo. En cuanto a Nicola Constantino me interesó la manera en que dispone los elementos de su obra y la relación que hace entre objeto y espacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario