Lámina:
Montaje:
En el presente proyecto se considera como tema central el cuerpo humano y el método a utilizar es la fotografía, pues a través de este medio permitirá capturar el instante desicivo del movimiento corporal que exprese la modelo, eligiendo en esta ocasión una bailarina contemporánea, teniendo como objetivo lograr los siguientes conceptos: equilibrio, flexibilidad, desplazamiento y movimiento de danza.
Materiales: Cámara digital
Trípode
Modelo
Revelado
Formato : 40 x 60cm aprox.
Referente:
Robert Capa es utilizado como un referente que captura un momento importante, un suceso revelador, a continuacion hay dos fotografias en la que muestra el momento desicivo.
En 1936, Capa retrató a un miliciano español en el momento mismo en que recibía una mortal heridade bala. La imagen recorrióel mundo y catapultó la fama de Capa.
Teruel, 21 de Diciembre 1937. Los muertos yacen sobre el helado campo, esta foto la publicó Lifeel 28 de Enero de1938.
Montaje:
En el presente proyecto se considera como tema central el cuerpo humano y el método a utilizar es la fotografía, pues a través de este medio permitirá capturar el instante desicivo del movimiento corporal que exprese la modelo, eligiendo en esta ocasión una bailarina contemporánea, teniendo como objetivo lograr los siguientes conceptos: equilibrio, flexibilidad, desplazamiento y movimiento de danza.
Materiales: Cámara digital
Trípode
Modelo
Revelado
Formato : 40 x 60cm aprox.
Referente:
Robert Capa es utilizado como un referente que captura un momento importante, un suceso revelador, a continuacion hay dos fotografias en la que muestra el momento desicivo.
En 1936, Capa retrató a un miliciano español en el momento mismo en que recibía una mortal heridade bala. La imagen recorrióel mundo y catapultó la fama de Capa.
Teruel, 21 de Diciembre 1937. Los muertos yacen sobre el helado campo, esta foto la publicó Lifeel 28 de Enero de1938.
Muriel, nos parece que la etapa de capturar "el instante decisivo" como experiencia artística (que no comercial) se agotó hacia fines del siglo 1870 con Eadweard Muybridge o como bien señalas con los valientes reporteros de la agencia Magnum (fundada por el propio Capa, Henri Cartier-Bresson y otros titanes) en la primera mitad del siglo XX...¿que nos puedes decir hoy sobre el cuerpo a través de la fotografía? ¿qué "instante decisivo" representa una bailarina dirigida por otra persona?... Vamos a darle una vuelta con la cabeza en nuestra época.
ResponderEliminarPP