prefesor:
le mando el avance de mi trabajo para que pueda darme su opinion al respecto.
El viernes como lo conversamos voy a llevar una maqueta del trabajo para decidir las cosas que faltan, ademas parte del texto para ya ir corrigiendo.
Es complicado para mi el dia lunes asistir a clases ya que es el dia que voy a trabajr a peñalolen en la escultura con el hombre que me ayuda a trabajr el barro, esa parte no se como puedo resolverla.
Bueno aca van tres imagenes de lo que he hecho.
ok Olivia, interesante trabajo..pero antes de seguir avanzando a gran escala no estaría mal revisar tu boceto original y también la lista de referentes que posteaste...por un lado es interesante que el trabajo en esta escal y con los materiales como el barro, pero creo que vendría mejor recuperar la idea original de modelación natural entre el cuerpo emergiendo de la tierra y esta materia orgánica proveniente del suelo, si te fijas bien la figura propuesta tiene una rigidez que no corresponde a tu boceto primario, tan natural, orgánico y suelto... echo de menos esa naturalidad con que integras los 2 ambientes, el cuerpo y su soporte... ¿es posible que realizes un modelo pequeño de este proyecto original y lo subas ala blog?
ResponderEliminarPP
Olivia:
ResponderEliminarLas imágenes del avance de tu proyecto muestran un cambio profundo de la propuesta original. Estás planteando un vaciado del cuerpo a partir de un especie de manto de barro que cubre un eapacio vacío correspondiente al cuerpo pero que no se moldea, no hay rastros de ese cuerpo, no se percibe su anatomía, género o identidad. Creo que te remites directamente al vestuario como una capa amorfa cubriente que adopta cierta forma del cuerpo. En ese sentido es importante que en este proceso revises ciertos referentes como Joseph Beuys, Do Ho Suh, Nicola Constantino, Lygia Clark entre otros. Creo que tu trabajo se potenciaría desde ese aspecto y no del narrativo como lo hablamos en clases.