Mi intencion en este proyecto es mostrar lo que ocurre con la piel cuando esta se estira y retrae debido a su elasticidad -tomando en cuenta los sectores de minima catidad de grasa y musculos-marcando asi los contornos y formas del soporte que tenemos, los huesos.
Elegí la espalda ya que el esqueleto es lo mas predominante en ella: hay poca cantidad de grasa y la parte muscular e intestinal está al interior de la caja toráxica (las costillas). Otra razon de por que me llamó la atención fueron las curvas del cuerpo en este sector, demuestra una sensualidad aparente independiente del género (Femenino, Masculino); personalmente tiene una belleza cautivadora, que en este caso a pesar de abordar elementos no tan sensuales y en ciertos casos repugnantes (los huesos) llega a superar todo eso y volverá a ser cautivador para quen lo observe.
Este trabajo tiene la apariencia de un cuero de animal, colgado como una especie de trofeo de casería; las personas tienen ese gesto con las pies ya que les parece atractivo, siendo un ornamento en la pared de una casa.
Rescatando así el sentimiento de "hermoso", en lugar de "asqueroso" que puede ser un cuerpo huesudo.
Las medidas aproximadas serían de 50 cm de alto, por 40 cm de ancho, dejando 15 cm de largo entre la base y su termino -en dirección hacia el espectador-
Los materiales serán alambres, clavos, una base de madera, y una especie de tela elasticada (algo así como una panty);
aun no sé si serán estos los materiales finales, ya que en el proceso de construcción todo puede pasar y no descarto la posibilidad de elementos mas pertinentes que los que elegí.
Referentes:
Para esto me basaré en el tema visual que presenta la anorexia, ya que es el ejemplo mas claro que demuestra mi trabajo.
En un primer momento recurrí a la publicidad hecha por el fotografo Italiano Oliviero Toscani para Benetton.
Posteriormente, me encargué de buscar referentes del mundo del arte, como son los trabajos (mas actuales) de Javier Azurdia, con sus obras llamadas "corre, hombre, corre", "todavia te busco y no te encuentro" (Detalle XX) y varias obras mas de este artista donde le dá enfasis al tema de la piel y su tensión que a mi me interesa.
Otro artista que me llama la atencion en este tema es Felipe Cooper, donde plasticamente trata el tema de los huesos y la piel, resaltando la figura femenina.
Insisto que esto debiera recorrerse y ver ambos lados, veamos alternativas de soportes, ... muy importante no nos entregas fundamnetis para las medidas, materialidad, proporciones...
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hay un factor literal en esto que resulta un tanto equívoco ¿como podemos evolucionar unos pasos más dentro del mismo ejercicio?
ResponderEliminarPP
sorry profe,no expliqué que las medidas son en base a mi cuerpo, y las aumenté unos 5 cm de cada lado para que cupieran dentro de un marco en la base de madera....con respecto a la materialidad encontré que el metal es lo mas optimo para crear la apariencia de huesos, devido a su resistencia y fuerza, y a la vez puede ser flexible para darle las curvas correspondientes de las costillas y la columna (incluso se me havia ocurrido hasta una cadena de bicicleta para darle la sensación de vertebras en la columna XD); y una tela elasticada, asi como una panty ya que se estira bastante y resiste la tención que quiero darle al tema de la piel...nose que le parece...
ResponderEliminarlo otro fue que hice que sobresaliera 15 cm de la pared para que se pudiera apreciar de los lados,¿no es suficiente kizas, o no era lo que usted estepava?:S. De todos modos igual tengo ideas para ver ese tema: el hacer un cuerpo completo en forma fetal, que esté en el suelo (es una idea complicada pero se la puedo dibujar para que se entienda, en clases) o que salga de la otra parte del soporte el esto del cuerpo (el frontis, por asi decirlo)y colgarlo del techo, en fin......si quiere deme un ejemplo y yo lo abordaré a partir de los parametros de mi trabajo.
PD:Disculpe si soy un poco terca en no captar lo que me quiere decir.
De antemano Muchas Gracias^^